Cultura del Agua

Introducción

Con el objeto de satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la población del municipio de Jiutepec, Morelos, la Comisión Estatal de Agua, mediante administración, proporciona estos servicios de forma descentralizada, dependiendo directamente del gobierno del estado de Morelos.

En el año 1995 el ejecutivo del estado emite un decreto por el cual se expide la LEY ESTATAL DE AGUA POTABLE, publicada en el periódico oficial “TIERRA Y LIBERTAD” el 26 de Julio 1995 y en la que se establecen los lineamientos bajos las cuales se regirán los servicios de agua potable y saneamiento en el estado.

Por acuerdo expedido en sesión de cabildo, efectuada el 22 de agosto de 1995, en términos de lo dispuesto por el artículo 94 Fracción III de la ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, se lleva a cabo el análisis en cuanto a la forma que debe adoptar el H. Ayuntamiento para la de prestación de los servicios de agua potable, conservación y saneamiento, conforme lo establece el artículo 2 de la Ley Estatal de Agua.

Mediante Acuerdo de fecha 24 de Julio de 1996, publicado en el periódico “Tierra y Libertad” del gobierno libre y Soberano de Morelos, se crea el Sistema de conservación, agua potable y saneamiento de agua de Jiutepec, Morelos, como organismo público descentralizado de la administración Municipal, con personalidad Jurídica y patrimonio propio y con funciones de autoridad Administrativa.

El Sistema de conservación, agua potable y saneamiento de agua de Jiutepec, Morelos, tiene como objetivo prestar y administrar los servicios públicos de Agua Potable y saneamiento de Agua, tiene a su cargo la planeación, construcción, Rehabilitación, Mejoramiento de los sistemas de captación y conservación de Agua, potabilización, conducción, almacenamiento y distribución de agua incluyendo el alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, rehúso de las mismas y manejo de lodos.


Nuestra Misión

Administra y preserva las aguas municipales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad del gobierno municipal y la sociedad en general.

Nuestra Visión

Lograr la sustentabilidad del organismo satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios, así como lograr una completa distribución del agua potable en el municipio de Jiutepec.