Tramites y Servicios


Contratar una toma de agua.


- Original y copia de Comprobante de la propiedad o posesión (escrituras y la hoja en la que viene la inscripción del registro público de la propiedad)
- Original y Copia de Identificación Oficial
- Visto Bueno (Expedido por el Ayudante Municipal o asociación de colonos)
- Dos copias de Croquis de localización (al menos 3 referencias)
- Recibo de pago del Impuesto Predial 2018
- Se debe presentar el titular de la propiedad a realizar el tramite
En caso de no presentarse el titular de la toma anexar :
- Carta poder simple en original
- Copia de Identificación del apoderado y testigos
En caso de ser personas morales; es necesario presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.
- En caso de no contar con escrituras, se podrá acreditar la propiedad con constancia de posesión y cesión de derechos, expedida por bienes comunales y/o comisariado ejidal
El costo varía acorde a la inspección realizada por el SCAPSJ

Realizar un convenio de pago.


- Identificación Oficial del Titular de la toma
- Estado de Cuenta actualizado (Solicitar en el SCAPSJ)
- 30% de la cantidad total de su adeudo
- Realizar el trámite en la oficina central del SCAPSJ
- Es importante no contar con convenios previos con status de VENCIDO
En caso de ser personas morales; es necesario presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.
Este tramite no genera costos adicionales.

Cancelación Temporal de una toma de agua potable.


- Original y copia de Identificación del Titular de la Toma
- Original y copia de recibo de pago del mes vigente
- Dos copias de Croquis de localización (al menos 3 referencias)
En caso de no presentarse el titular de la toma anexar :
- Carta poder simple en original
- Copia de Identificación del apoderado y testigos
En caso de ser personas morales; es necesario presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.

Cambio de nombre para un contrato de agua potable.


- Original y copia de Comprobante de la propiedad o posesión (escrituras y la hoja en la que viene la inscripción del registro público de la propiedad)
- Original y Copia de Identificación Oficial
- Croquis de localización (al menos 3 referencias)
- Original y Copia del último recibo de pago del mes vigente
- Visto Bueno (Expedido por el Ayudante Municipal o asociación de colonos)
En caso de no presentarse el titular de la toma anexar :
- Carta poder simple en original
- Copia de Identificación del apoderado y testigos
En caso de ser personas morales; es necesario presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.
- En caso de ser mas de dos titulares, anexar carta de acuerdo del nombre que aparecerá en el contrato
- En caso de no contar con escrituras, se podrá acreditar la propiedad con constancia de posesión y cesión de derechos, expedida por bienes comunales y/o comisariado ejidal

Factibilidades de agua potable.


- Solicitud por escrito dirigida al Director General.
- Copia de Credencial de Elector con domicilio vigente.
- Copia de Escrituras
- Copia de Plano Catastral
- Copia de Proyecto de Lotificación/Plano Arquitectónico
- Copia de Plano de la red de distribución de agua con memorias de cálculo
- Copia de Plano de la red de alcantarillado sanitario con memorias de cálculo
- Copia de Plano de la red de alcantarillado pluvial con memorias de cálculo
- Copia de Acta de comité de planeación en la cual se autorice el proyecto
- Copia de oficio de opinión de uso de suelo expedido por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Obras y servicios Públicos, Predial y Catastro del Municipio de Jiutepec
En caso de ser personas morales; es necesario presentar el acta constitutiva y poder notarial del apoderado o representante legal.
- Este trámite aplica para; subdivisión, lotificación y fraccionamiento de predios, condominio y unidades habitacionales; así como; giros comerciales e industriales
-Para el caso de drenaje, deberá anexar copia del sistema primario de tratamiento de aguas negras. En el caso de desarrollos de más de 10 viviendas, deberá anexar los planos y memorias de cálculo de la planta de tratamiento a instalar y de la red de drenaje sanitario.
El costo se determinara en base a las inspecciones y los estudios de factibilidad.